Se retoman los trabajos en la obra del desagüe Espora

Silvina Frana, ministra de Infraestructura de la provincia, anunció la reactivación de las obras en el desagüe Espora, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Las tareas están suspendidas desde diciembre del año pasado, y en meses anteriores había perdido continuidad debido a la paralización decidida por la empresa, que incluyó el despido de trabajadores.

La anterior gestión municipal el 14 de octubre  de 2019 había determinado  rescindirle el contrato por incumplimiento, luego de inmumerables intimaciones para que cumplan con el compromiso asumido.

Ahora, según indicó a LT10 la funcionaria provincial las tareas se retomarán “gracias al gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis  y a un trabajo conjunto con la municipalidad de Santa Fe y el gobierno de la provincia”.

En tal sentido, Frana explicó las dilaciones que tuvo la obra: “Este desagüe surgió de un convenio que tenía la Nación con la Municipalidad de Santa Fe en la gestión anterior. Y se adjudicó a una empresa que incumplió con los trabajos y plazos de obra. En ese sentido, detalló el trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión: “Cuando vino a Santa Fe el ministro Gabriel Katopodis, nuestro gobernador le pidió que desde Nación se pudiera resolver este tema e inmediatamente hubo un compromiso”.

“Sabemos muy bien de la preocupación de los vecinos de la zona. Son 70.000 santafesinos que durante décadas están sufriendo las consecuencias de los anegamientos por las lluvias. Por eso buscamos dar una solución a este conflicto”, agregó la funcionaria provincial.

Finalmente, la ministra destacó el marco en el que se resuelve este conflicto, “aún en este contexto de crisis económica y de la pandemia, muchos estamos trabajando para que las cosas se resuelvan, se destraben, y queremos destacarlo”.

Fuente: lt10

Relacionadas