Con protocolo especial, se normaliza desde hoy la actividad en Tribunales

Finalmente, este viernes retornó la normalidad en la atención de los Tribunales santafesinos, luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera este miércoles que se reanude el servicio de Justicia en lo aglomerados de Santa Fe y Rosario, los únicos lugares donde aún estaba suspendido desde marzo pasado por el aislamiento obligatorio.

Con un protocolo especial de profilaxis y medidas de bioseguridad, se estima que se entregarán entre 250 y 300 turnos por día.

Al ingresar, se le toma la temperatura al personal judicial

 

Medidas

Entre las medidas principales, se estableció el doble turno para juzgados civiles y laborales, así como en algunas Cámaras, extendiendo el horario de 8 a 19 horas. En el caso de los juzgados civiles, se estableció que del Nº1 al 5 presten servicio por la mañana y del Nº6 al 11 lo haga por la tarde.

El objetivo de las autoridades es evitar al máximo la circulación de personas

 

Además, se incorpora nueva tecnología como la notificación electrónica digital, y el correo electrónico con firma digital para que el profesional no se acerque a los Tribunales.

“Profesionales que viven en Santa Fe y  quiere litigar en Rafaela, con el correo electrónico  o su password que le de el Colegio de Abogados puede presentar la demanda y se evita la circulación”, explicó a LT10 el dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales, Juan Pablo Langella.

Se busca garantizar el distanciamiento, en especial para trámites y certificaciones

Para la atención al público, se deberá solicitar turno en el portal del Poder Judicial, “no sólo para las certificaciones sino también para los profesionales o trámites específicos de la actividad judicial”, indicó el sindicalista.

Nuevas tecnologías evitarán el mayor contacto físico, y será necesario sacar turno para la atención

Además, se buscará garantizar el distanciamiento y evitar la circulación de personas, en especial en algunas audiencias donde puede llegar a haber entre 10 y 12 personas.

Fuente: lt10

Relacionadas