Transporte urbano: los choferes cobraron 50% de mayo y se garantiza el servicio

Este jueves es un nuevo día de audiencias para seguir buscando soluciones a la crisis del transporte en la provincia, tras el compromiso de los choferes de seguir con las tratativas sin realizar medidas de fuerza.

Desde las 9.30 se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales, empresarios y representantes del gremio UTA por el servicio urbano de pasajeros.

Al finalizar, el secretario de Transporte de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó que las empresas abonaron el 50% del sueldo de mayo de los trabajadores, y se esperan los subsidios nacionales y la gestión referida a los ATP.

Por esta razón, hasta el próximo jueves -fecha de una próxima audiencia- se garantiza el normal funcionamiento de los colectivos urbanos en la ciudad.

Distinto es el panorama para el servicio interurbano, que tendrá su audiencia alrededor de las 11.30 en la sede de la secretaría de Trabajo.

En este sentido, Pusineri indicó que la situación de estos trabajadores es más compleja ya que no percibieron ningún porcentaje del salario de mayo. 

“Vamos a tener que apelar a alguna solución para que el servicio se siga prestando y los trabajadores tengan su ingreso”, expresó el funcionario en la previa del encuentro.

Fuente: lt10

Relacionadas