Le harán un nuevo hisopado a la médica de Reconquista

Con base operativa en Villa Ocampo, equipos de salud, llevaron adelante el Plan DetectAR en las localidades de Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, San Antonio, Villa Ocampo y Los Tabanos.

“Este plan comenzó durante la mañana de este sábado con todos aquellos casos que tuvieron nexo epidemiológico. Alcanzó una toma de 40 muestras durante los días sábado y domingo. Por la mañana de este domingo se continuó el DetectAR en Villa Ocampo donde se tomaron 40 muestras de nexo directo del caso 0. Es importante porque todos estos pacientes que se hisoparon tenían un nexo epidemiológico directo y a la vez presentaban holigosintomas”, informó el secretario de Salud adjunto, Jorge Prieto.

Médica de Reconquista

En cuanto a la situación que se viene desarrollando en Reconquista, todos los casos hasta la fecha fueron negativos. Salvo el caso 0 positivo – de la médica- que el martes  se le hará un control epidemiológico de la situación. Junto a su nexo directo que es su esposo”.

“Queremos descartar que toda persona que haya tenido un test negativo indirecto puede quedarse tranquila y volver a sus actividades laborales. Desde Salud venimos realizando un acompañamiento y abordaje intersectorial. Con todo el equipo y la estrategia sanitaria que se ha dispuesto en la región”, agregó Prieto.

 

Por último, destacó que todas las muestras levantadas este domingo serán procesadas este lunes. Y sostuvo: “Recomendamos que es fundamental respetar en este momento el distanciamiento social, evitar tomar mate, encontrarnos amontonados en lugres cerrados y ventilar los espacios, pero fundamentalmente cuidarnos entre todos”.

fuente: sin mordaza

Relacionadas