AMRA denunció que no se cumplió el protocolo en el Hospital de Reconquista

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su solidaridad con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico jurídica y gremial a través de su delegación Nordeste de nuestra entidad Gremial, en cabeza de su Secretaria General, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz, ante el tratamiento del paciente COVID-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo, donde la médica exigió a esa dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba.

Además, el gremio aseguró que no sólo no se cumplieron los protocolos Covid19 sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia correspondiente y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Es por lo expuesto que AMRA solicita que se le informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, que argumentos se plantearon para incumplir todos protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.

Finalmente, el gremio hizo llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su Director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital COVID-19 y al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.

Fuente: lt10/amra

Relacionadas