La médica y su exponencial contagio

La ciudad de Reconquista registró este jueves su primer caso de coronavirus. Se trata de una médica que se desempeña en el nosocomio local, infectada luego de atender al verdulero de Villa Ocampo, el caso cero en el departamento General Obligado.

La profesional quedó bajo la mira de todos luego de conocerse que, en el día de ayer, escoltó a una paciente embarazada durante cinco horas de viaje desde Reconquista hasta la capital de la provincia.

Si bien hasta ese momento la especialista no presentaba síntomas de coronavirus, horas más tarde fue diagnosticada como portadora de la enfermedad, lo que encendió las alarmas en toda la cartera sanitaria.

 

A pesar que desde el hospital Iturraspe afirmaron que la médica arribó al centro de salud con el equipo de protección adecuado, las dudas se trasladarían, ahora, a su etapa previa, luego de haber entrado en contacto con el paciente de Villa Ocampo.

La profesional habría continuado con sus labores dentro del hospital de Reconquista, bajo el aval de la Dra. Lucila Frey y la Dra. Leila Mansur, integrantes del comité de emergencia, quienes no habrían exigido ninguna medida de resguardo y le habrían dicho que siguiera trabajando normalmente.

La situación podría complejizarse aún más, teniendo en cuenta que el esposo de la médica también ocupa un puesto en el ámbito de la salud, quien habría trabajado desde su consultorio privado mientras su mujer incubaba el virus.

Quedará en manos de las autoridades sanitarias la realización de testeos e hisopados a las personas que entraron en contacto directo con el primer caso positivo de coronavirus en Reconquista.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas