Sigue el alerta por abundantes precipitaciones para gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  mantiene un alerta por abundantes precipitaciones para el centro, norte y sudeste de Santa Fe. El aviso también abarca el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos y Río de la Plata.

Según indica el organismo sobre el área de cobertura se esperan lluvias de variada intensidad, algunas fuertes y persistentes acompañadas de tormentas, comenzando sobre el norte del área y extendiéndose progresivamente hacia el sur de la región. Se esperan valores de precipitacion acumulada entre 60 y 100 mm. Pudiendo ser superados en forma puntual.

Los mayores valores se preven en Entre Ríos y en el centro-este de Santa Fe. Las condiciones mejorarán a partir del mediodía del sábado.

En tanto, también hay un aviso por vientos fuertes con ráfagas que abarca el centro y sudeste de Santa Fe, este y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Río de la Plata.

En nuestra región se producen vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con rafagas que se mantendrán hasta la mañana del sabado, según el reporte.

Pronóstico para los próximos días

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica:

Sábado: mín 10º/Máx 18º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste, rotando al oeste y disminuyendo su intensidad.

Domingo: mín 11º/Máx 20º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector oeste, rotando a direcciones variables.

Lunes: min. 11°C/máx. 21°C. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de rirecciones variables.

Fuente: lt10

Relacionadas