Coronavirus: el primer hisopado a la mujer embarazada internada en el Iturraspe dio negativo

El hisopado a una mujer embarazada que fue trasladada desde Reconquista al hospital Iturraspe acompañada por una médica con coronavirus dio negativo.

El director del nosocomio local, Francisco Villano, confirmó que “la paciente llegó al hospital desde Reconquista en una unidad de traslado del 107. La mujer tiene un embarazo de alto riesgo, de entre 28 y 30 semanas de gestación, con amenaza de parto prematuro y nuestro hospital es uno de los lugares de derivación para este tipo de casos. Una vez transcurridas las primeras horas del arribo se nos informó que la profesional que acompañó en la ambulancia tenía Covid-19, asintomática y es quien estuvo en contacto con el primer caso dado a conocer en Villa Ocampo”.

Villano además manifestó que una vez conocido todo esto, se activó el protocolo y se realizó el hisopado y aislamiento de la paciente como corresponde y por prevención también se aisló a la mujer con quien compartió la habitación en un primer momento. Se realiza el seguimiento epidemiológico del personal que tuvo contacto con las pacientes. En tanto la profesional médica contagiada, regresó a Reconquista.

“El primer hisopado realizado a la mujer embarazada dio negativo.Este procedimiento se deberá repetir las próximas horas y días, para seguir la línea y saber si contrajo o no la enfermedad. El estado de salud de la mujer, como del bebé, es bueno en relación al cuadro que presentan” manifestó.

Contactos estrechos

El personal afectado al traslado desde Reconquista, además de la médica, fueron el chofer y un enfermero que ya retornaron en la misma ambulancia al norte provincial con un paciente que cursaba un posoperatorio y volvía a su ciudad desde esta capital. Todas estas personas involucradas se sometieron al hisopado para determinar si pueden haberse contagiado y se esperarán los resultados.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas