Se renovó el alerta por abundantes lluvias en centro y norte de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta por abundantes precipitaciones para el centro y norte de Santa Fe. El aviso abarca, además, provincia de Entre Ríos y sur de Corrientes.

“Sobre el área de cobertura se esperan lluvias de variada intensidad, algunas fuertes y persistentes acompañadas de tormentas, comenzando sobre el norte del área y extendiéndose progresivamente hacia el sur de la región”, indicó el organismo.

Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Los mayores valores se prevén en Entre Ríos y en el centro-este de Santa Fe. Las condiciones mejoraran a partir del mediodía del sábado.

Mapa satelital de este viernes (Fuente: SMN)

 

En tanto, para este fin de semana el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica lo siguiente:

Sábado 6 de junio: Mín 10º/Máx 18º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y mejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste, rotando al oeste y disminuyendo su intensidad.

Domingo 7 de junio: Mín 11º/Máx 20º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector oeste, rotando a direcciones variables.

Fuente: lt10

Relacionadas