Fumigación y control de temperatura para quienes ingresen desde Chaco

La ciudad de Villa Ocampo registró, este miércoles, un total de siete casos positivos de COVID-19 luego de conocerse el primer infectado en el departamento General Obligado. Ante el temor de un posible brote, el senador, Orfilio Marcón hará un pedido de audiencia para solicitar la prohibición de circulación de vehículos particulares entre Chaco y Santa Fe.

La cercanía entre los pueblos y ciudades del norte, llevó a que muchos funcionarios decidieran extremar las medidas de seguridad y prevención durante las últimas horas. En el caso de Florencia, por ejemplo, se apostó un centro de control en su peaje con la colaboración de Vialidad Nacional, Seguridad Vial y Los Pumas.

En tanto, los vehículos que circulan por la Ruta 11, son fumigados con agua y cloro, mientras los conductores deben proceder a un registro de temperatura corporal. En cuanto a las mercaderías provenientes de las provincias vecinas como Chaco, son sometidas a un proceso de desinfección y vueltas a cargar en otro transporte local.

El intendente de Florencia, Rubén Quain, sostuvo a CADENA OH! que las distintas localidades norteñas de la provincia comenzaron a extremar sus medidas preventivas luego de conocerse el primer infectado de coronavirus. En el caso de su pueblo, se tomaron todos los recaudos necesarios con respecto al cumplimiento del distanciamiento y el uso del barbijo.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas