A pesar de los tres nuevos casos en Villa Ocampo, Martorano aseguró que “está todo bajo control”

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó los tres nuevos casos que se detectaron hoy en Villa Ocampo, aunque dijo que “están bajo control” y que “tienen un claro nexo epidemiológico”.

De esa manera, el total provincial se elevó a 268 casos positivos y aún quedan 148 muestras en estudio. Además, la funcionaria dijo que ya se les dio el alta a 231 personas y que se descartaron 9.108 casos sospechosos.

Al referirse a la situación de Villa Ocampo, Martorano sostuvo que en esa localidad se tuvo que volver a Fase 1 de la cuarentena y que las detecciones de nuevos casos “están bajo control y son porque estamos siguiendo el nexo epidemiológico” con testeos sobre las personas que tuvieron contacto estrecho con el primer infectado en esa localidad de General Obligado.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad de esa localidad y de las localidades vecinas”, remarcó la funcionaria.

“Cuando incorporamos nuevas actividades es importante no relajarnos y, por el contrario, extremar los cuidados. Más allá de que entramos en junio y esperamos un pico, pero si todos nos cuidamos y somos conscientes y mantenemos la distancia social, vamos a poder seguir incorporando actividades”, concluyó.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas