Paciencia: Las reuniones familiares y los deportes individuales deberán esperar unos días más

A través de la decisión administrativa 966/2020, publicada en el boletín oficial se habilitaron nuevas actividades que comprenden a los aglomerados del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Pero para que las mismas se comiencen a desarrollar en el territorio provincial, el gobernador Omar Perotti debe de hacerlo a través del decreto correspondiente. Para tener más precisiones de fechas y algunos detalles, el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig dijo por los micrófonos de LT10 que “en las próximas horas se dará a conocer el marco regulatorio a través del correspondiente decreto que habilitará el trabajo doméstico, el take away para los locales gastronómicos y el trabajo a puertas cerradas en sindicatos, clubes, obras sociales y cajas profesionales, en una primera etapa”.

En tanto, lo que refiere a clubes, deportes individuales y reuniones familiares, “se hará primero una evaluación con el Ministerio de Salud y con los intendentes, principalmente de las grandes ciudades, para hacer la habilitación correspondiente en todo el territorio provincial, teniendo en cuenta todas las recomendaciones necesarias. Así que les pedimos un poco de paciencia”.

Por último remarcó que solicitaran nuevamente se revea la apertura de bares y restoranes al público, con el 50% del total de su capacidad habilitada para conseguir una respuesta positiva en los próximos días desde la Nación.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas