La ciudad alcanzó los 43 días sin contagios y a nivel nacional hubo récord de casos

La ciudad de Santa Fe alcanzó los 43 días sin contagios de coronavirus. Desde el 9 de abril que esta capital mantiene el número de 27 positivos. A nivel departamental, se mantiene el total de 37 casos.

La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó este viernes cuatro casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio. La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó que los cuatro nuevos casos corresponden a la localidad de Rosario y se trata de personas que han tenido contacto con un paciente positivo.

En esa línea, la funcionaria destacó que reconocer el nexo epidemiológico de los nuevos contagios le permite a Santa Fe no caer en territorio con “circulación comunitaria de virus”.

El total de casos en toda la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 258. De esos casos, 252 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Los casos confirmados presentan una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En contraposición, a nivel nacional, 17 personas murieron hoy y un nuevo récord de 718 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas. El total de fallecidos llega a 433 y a 10.649 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata del mayor número de contagios reportados por la cartera sanitaria desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Del total de 718 positivos detectados hoy, 670 son de la ciudad de Buenos Aires (404) y de la provincia de Buenos Aires (266).

Del total de casos acumulados, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes.

Cinco eran hombres; dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años de la provincia de Córdoba; uno de 59 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años de la provincia de Chaco.

De las nueve mujeres reportadas fallecidas esta tarde, cuatro eran de 83, 57, 94 y 81 años y residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 69 y 93 años de la provincia de Río Negro; y una de 53 años,de la provincia de Chaco.

En el reporte matutino de este viernes, se informó el deceso de otras tres mujeres de 79, 80 y 83 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó el detalle de los nuevos casos del día:

Buenos Aires, 266; Ciudad de Buenos Aires, 404; Chaco, 27; Córdoba, 9; Río Negro, 6; Salta, 2 y Santa Fe, 4.

Las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, en el día de la fecha no tuvieron casos de personas infectadas.

Catamarca y Formosa siguen siendo las dos provincias que no tienen casos desde el inicio de la pandemia.

Por casos acumulados, desde el inicio del registro de la pandemia, Buenos Aires, 3.575; Ciudad de Buenos Aires, 4.606; Chaco, 721; Chubut, 4; Córdoba, 450; Corrientes, 78; Entre Ríos, 29; Jujuy, 5; La Pampa, 5; La Rioja, 63; Mendoza, 90; Misiones, 25; Neuquén, 114; Río Negro, 342; Salta, 7; San Juan, 4; San Luis, 11; Santa Cruz, 49; Santa Fe, 258; Santiago del Estero, 22; Tierra del Fuego, 148 y Tucumán, 43.

En el dato de Tierra del Fuego se incluyen 13 infectados existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del coronavirus en esa parte del territorio

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Relacionadas