Pablo Farías: “Reclamamos un rol más activo del Gobierno provincial en el conflicto del transporte”

Este jueves se llevó a cabo la tercera sesión de diputados de manera remota para mantener el distanciamiento obligatorio, y en el mismo se abordó la problemática del transporte público.

El diputado por el Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Farías, explicó al respecto: “Es una comunicación presentada esta semana, donde se reclama un rol más activo al gobierno provincial respecto al conflicto del transporte urbano de pasajeros. Es un conflicto del cual no recordamos que se haya extendido por tanto tiempo una parálisis absoluta del transporte público de pasajeros”.

Respecto a la potencial idea de que el actual paro de colectivos en la ciudad se podría asociar a la prevención de contagios debido a la pandemia, el diputado aseguró: “Si hay algo que tenemos que hacer, en una crisis como esta, es actuar con absoluta seriedad y con la verdad. Si hay una decisión de que no haya transporte por la pandemia, hay que decirlo en esos términos, pero sería totalmente contradictorio que eso se esté aplicando en el interior del país y no en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde la propagación del virus está ascendiendo de manera preocupante”. Asimismo, dejó en claro que el pedido es puntualmente al Gobierno provincial por ser la institución que ejerce presión y para “aprovechar la sintonía política con la Nación justamente para hacer un reclamo fuerte”.

Media sanción a la Ley de Góndolas

El Proyecto de Ley de Joaquín Andrés Blanco de 2019, fue también aprobado con media sanción en el día de ayer. El objetivo de la ley apunta a que los consumidores no se vean privados de elegir correctamente los productos y con ello poder comparar marcas y precios, de manera equitativa. También permite darle entidad a la producción local, siendo mostrados de manera igualitaria en comparación al resto de productos, incluso en lugares más privilegiados, detalló Farías en contacto con Mañana Oh!

“Se busca que haya un equilibrio, que no se perjudique la producción local y que no se engañe de alguna manera a los consumidores con ofertas que no son equilibradas respecto de las marcas y calidades. Es una ley que busca defender al consumidor por un lado y al productor local también”, concluyó el diputado provincial.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas