Afirman que un posible cierre de fronteras en Santa Fe generaría desabastecimiento

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, afirmó que “es imposible” blindar la provincia de Santa Fe  para frenar el avance de contagios de coronavirus porque esa operación “causaría desabastecimiento”.

El funcionario realizó declaraciones acerca de la intención del municipio de Rosario de realizar testeos a los empleados de transporte que viajen a Buenos Aires. También serán sometidos a controles los trabajadores de los peajes y de las empresas de logística y distribución.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable del área de Seguridad Vial de la provincia fue consultado sobre si lo que deslizó el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni sobre la posibilidad de “blindar” la ciudad de Buenos Aires del resto de la provincia y si la misma medida podría implementarse en Santa Fe para evitar que el virus se propague entre las jurisdicciones.

“Blindar la provincia –dijo Aymo– es un eufemismo. No se pueden cerrar las fronteras. Eso es imposible porque se cae en el desabastecimiento. Hay que buscar otras formas para lidiar contra este virus”.

 

En ese sentido, el funcionario provincial agregó: “Tenemos que ver cómo enfrentamos este problema que tienen todos los países del mundo, y que son los casos asintomáticos. Si una persona tiene la sintomatología la podés aislar, pero si no tiene síntomas, no”.

“Ese es el verdadero problema. Las personas que no tienen síntomas pudieron pasar todos los controles en ruta, se le pudo haber tomado la temperatura, pudieron presentar toda la documentación que les permite circular, y se los dejó pasar. Cuatro días después alguien de su entorno aparece con síntomas. Ahí detectás a un asintomático”.

“El universo que vamos a testear es el de los camioneros que van y vienen de Buenos Aires, fundamentalmente en la zona de Rosario”, añadió.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas