Activaron protocolos por COVID-19 en varios puntos de Santa Fe

Luego de 42 días sin casos positivos de coronavirus en la ciudad capital de la provincia, en la noche del jueves se activaron varios protocolos por personas que presentaron indicios de gripe e insuficiencia respiratoria.

El primer caso fue residencia para adultos mayores “Santo Domingo”, ubicado en 9 de Julio 1966.

Según trascendió, una de las residentes del lugar, de 97 años de edad, presentaba síntomas gripales por lo que personal del Grupo Sur Salud trasladó a la mujer al Sanatorio Diagnóstico de la capital provincial. Allí quedó alojada y se le realizará el hisopado para, finalmente, confirmar o descartar el posible caso de COVID-19.

En barrio La Loma

Anoche, una paciente fue trasladada al hospital Iturraspe por el SIES 107 con “estado febril e insuficiencia respiratoria desde barrio La Loma. La mujer fue identificada con las iniciales G.R”, según fuentes oficiales.

Tres nuevos casos en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha se han confirmado tres casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

 

Los nuevos infectados corresponden a la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha, es de 254.

De esos casos, 248 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas