Dieron a conocer los resultados de los testeos masivos en la ciudad de Santa Fe

La cartera de salud santafesina afirmó que dieron negativos los primeros testeos del Plan Detectar en los barrios Abasto, Yapeyú y San Agustín, en el norte de la ciudad.

 

En total fueron 17 los estudios, que los equipos del plan realizaron a partir de algún síntoma sospechoso en las zonas que fueron visitadas.

En este contexto, y debido a las intensas lluvias que se registran en la ciudad se suspendieron los testeos previstos para este viernes en los barrios La Loma, Juventud del Norte y Acería. Se estima que el operativo se retomará la próxima semana, cuando mejore el clima y se correrá el cronograma inicial.

 

El plan había comenzado el miércoles pasado en el norte de la ciudad como una estrategia de detección temprana del virus Covid-19. El Secretario adjunto de Salud, Jorge Prieto, argumentó que “el 75 por ciento del país se encuentra libre de casos y el 25 por ciento se encuentran en grandes conglomerados, por lo que es importante salir a controlar a personas con pocos síntomas para evitar brotes en comunidades vulnerables”.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas