Ya se autorizaron 500 solicitudes de mudanza en la ciudad de Santa Fe

A una semana de haberse habilitado en Santa Fe la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas en el marco de la pandemia de Covid-19, desde la Municipalidad se otorgaron alrededor de 500 autorizaciones para realizar el cambio de un inmueble a otro.

“Desde el Municipio sabíamos que era una necesidad porque durante la cuarentena se comunicó a la Oficina del Inquilino gente que se quería mudar, y estos números ratifican esta demanda latente”, compartió el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.

El trámite

El permiso para realizar mudanzas puede gestionarse ante la Oficina del Consumidor, ya sea vía WhatsApp al 342-5315450 o por correo electrónico, a la dirección [email protected]

Como parte de la ruta administrativa, desde el Municipio se le enviará un formulario para completar y posteriormente se recibirá por email la autorización junto con el protocolo sanitario que deberá seguir para efectuar la mudanza, cualquier día de la semana, en el horario de 15 a 17 sin excepción.

Permiso y protocolo

El permiso de traslado para mudanza debe concretarse con una anticipación de 48 horas como mínimo. La autorización, ya sea en formato papel o digital, deberá exhibirse ante la autoridad competente, al momento de realizar el traslado. En caso de contratar un flete, el responsable del servicio debe contar con una copia de la autorización.

Cada autorización cuenta con un protocolo de higiene y seguridad que debe seguirse tanto en las personas como en los vehículos y bienes a trasladar. Por lo tanto, todos los solicitantes se comprometen, al momento de tramitar el permiso, a cumplirlo estrictamente. Al momento de realizar el traslado, también deben llevar el permiso de circulación nacional.

Fuente: Prensa municipalidad de santa fe

 

Relacionadas