Las escuelas celebraron la llegada de los cuadernillos educativos

El Estado provincial continúa con la distribución los Cuadernos Educativos correspondientes a la línea Seguimos Aprendiendo en Casa. Con el desafío de mantener las exigencias pedagógicas en el marco de la pandemia, desde la cartera de Educación lanzaron un programa de distribución de manuales formativos para garantizar la continuidad de los trayectos pedagógicos en todos los niveles.

La Escuela Nº 18 de la ciudad de Santa Fe fue uno de los establecimientos elegidos donde se efectivizará la entrega. Su director, Fabián Baigorria, señaló a CADENA OH! que el material distribuido por provincia será de gran ayuda para garantizar el aprendizaje en aquellos chicos que no poseen acceso a internet y que vieron interrumpida su educación al decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

“Vivimos un cambio de paradigma, porque todo lo que hacíamos lo tuvimos que reinventar con errores y aciertos, los padres se acercaban porque desde el primer día en la escuela los alumnos tenían una vianda y los padres venían, y por ahí fuimos canalizando”, indicó Baigorria.

A la escuela Nº 18, emplazada en el barrio Barranquitas, llegan una gran cantidad de niños con distintos problemas sociales y desigualdades económicas, por lo que la institución cumple un rol esencial en la vida de los más chicos: “Nuestra supervisora nos dejó abiertas todas las posibilidades, que intentemos todos los medios para que el niño tenga la parte pedagógica cubierta, pero creo que hemos logrado contenerlos”, apuntó el directivo.

Como tantos otros centros educativos, desde el comienzo de la pandemia, el establecimiento continuó con la entrega de viandas para sus alumnos a fin de garantizar un número de raciones diarias de comida, ya que para muchos, significa la única en el día: “Empezamos a hacer un litado de alumnos que iban a recibir esa vianda, este número se fue incrementando a medida que los padres se quedaban sin trabajo con la cuarentena más dura y tuvimos que contenerlos”, comentó el docente.

En consonancia, Baigorria reconoció, por último, el acompañamiento del Gobierno de la provincia, que envió una partida para la compra de elementos de limpieza y entregó una serie de bolsones con mercaderías para asistir a los más desprotegidos.

Fuente: sin mordaza

 

 

Relacionadas