La Provincia anunciaría nuevas medidas para dar oxígeno a sectores productivos

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaría, esta tarde, un importante paquete de medidas económicas destinado a disminuir el impacto financiero de distintas áreas industriales y productivas fruto de la pandemia por coronavirus.

Las declaraciones incluirían la asistencia financiera a través de agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial; asistencia financiera a través de mutuales en convenio con Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; y líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones.

Entre los sectores beneficiados se encontrarían el turístico, el apícola, el frutihortícola, el lechero, el porcino, el piscícola, el avícola, el algodonero y el ovino. También las pequeñas y medianas industrias manufactureras, de base científica-tecnológica y culturales del territorio santafesino.

Además, se anunciarán medidas en relación con el teletrabajo y el e-commerce, la prefinanciación de exportaciones, como también la bonificación de tasas para empresas productoras de insumos sanitarios y un programa de subsidios de tasas para el sostenimiento del sector productivo.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas