Por la bajante del río Paraná encalló un buque

La histórica bajante del río Paraná, cuya altura es la menor en 50 años, provocó que este viernes un buque quedara varado a la altura de Arroyo Seco, en el sur del Gran Rosario.

Esta situación ha provocado que algunos puertos comiencen a parar cargas y corten la logística, lo que constituye un problema más para la logística de los agroexportadores, según destacaron fuentes del mercado.

Es el Mars Harmony (Liberia) que tuvo una complicación en el Km 387,3, “obstruye parcialmente navegación”, informaron.

Este buque tiene una eslora de 180 metros y una manga de 30 metros. Había cargado en Cofco Timbúes 6.676 soja paraguaya y 23.282 maíz y tiene como destino Perú.

l inconveniente se suma a los problemas registrados en la semana, cuando se produjo la caída de una porción del veril (pared del canal) del Río Paraná a la altura del kilometro 390 en la zona de Arroyo Seco al sur de Rosario.

“Las dragas hicieron un buen trabajo limpiando todo lo que se había desmoronado y luego se movieron al km 401/402 para mejorar la profundidad”, destacó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM). Esto permitió que se normalizara la circulación.


Fuente: LT10

 

 

Relacionadas