Santo Tomé: los gimnasios insisten en la reapertura y piden asistencia

Los gimnasios son uno de los rubros más castigados por la cuarentena y esperan expectantes poder retomar la actividad en la próxima fase de la pandemia donde podrían retomarse las actividades recreativas y físicas.

Mientras tanto, la situación que atraviesan es “insostenible”. Es por eso, que un grupo de 30 representantes del rubro en Santo Tomé se reunieron con la intendenta Daniela Qüesta  para solicitar asistencia.

Por un lado, solicitaron poder abrir siguiendo los protocolos que ya presentaron al Concejo Municipal que también fueron elevados a Provincia y Nación.  

“Necesitamos poder darle una solución a esto porque hay muchos gimnasios que están muy mal, muchos alquilan y la situación es insostenible”, manifestó Luciano Honnorat  dueño de gimnasio en Santo Tomé al móvil de LT10.

Sobre este pedido de poder abrir respetando el distanciamiento y las medidas de higiene, aún no tuvieron respuestas.

Por otra parte, también piden una ayuda económica a través de subsidios. No créditos “porque tenés que pagarlo y si no tenés medios, no tenés gente que ingrese para pagar la cuota, menos vas a tener plata para pagar un crédito”.

Además, reclaman el hecho de pertenecer al rubro de entretenimiento cuando su labor es “importantísima” para la salud, el estar dentro de esta categoría los deja fuera de la “formalidad” para poder desempeñar sus actividades.]

Fuente: LT10

 

Relacionadas