Vicentin reconoció ante Diputados una deuda de 1350 millones de dólares

Durante la jornada de este jueves, ocho legisladores que integran la comisión legislativa de seguimiento del Concurso de Vicentín se reunieron con los directivos de la empresa en Reconquista.

Luis Rubeo (h), presidente de esta comisión, contó por “El Cuarto Poder” algunos datos claves que la empresa compartió con los legisladores.

Rubeo (h) sostuvo que Vicentin reconoció que tiene una deuda de 1350 millones de dólares (300 millones al Banco Nación) y que por estos días, el principal problema que tiene es la falta de confianza de los productores por la situación de concurso que atraviesa.

Entre las causas que llevaron a la empresa a esta situación, el legislador señaló que la empresa explica que les fue mal con inversiones de crecimiento, que tuvieron problemas con créditos con la banca privada y que se vieron afectados por los cambios de aranceles en el aceite.

“Si Vicentin no consigue un socio que invierta 300 millones de dólares, no va a salir adelante. Ahora, nosotros entendemos que no tienen que vender las joyas de la abuela como la planta de Timbues de la cual ya cedió el 66% al grupo suizo Glencore. Esto sería muy grave para el país porque nos quedaríamos sin un jugador nacional clave en este mercado”, subrayó   Luis Rubeo (h).

 

Finalmente, el presidente de esta comisión legislativa de seguimiento del Concurso de Vicentín remarcó que “yo me vine con la idea que la empresa está buscando una solución a sus problemas económicos”.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas