El gobernador se reunió con la UCR: la vuelta a clases, entre los principales temas

El gobernador Omar Perotti y algunos de sus ministros mantuvieron una reunión este martes con representantes de la Mesa de Acción Política de la UCR, con quienes discutió la situación de la provincia en los aspectos económico, social y sanitario ante la pandemia de Covid-19.

Uno de los dirigentes radicales presentes en el encuentro, Mario Barletta, brindó detalles de la charla a través de El Cuarto Poder, y señaló que fue una reunión positiva y destacó el gesto del gobierno provincial que “permitió el diálogo franco con la oposición responsable”.

A su vez, remarcó que uno de los temas claves del encuentro fue la vuelva a clases en Santa Fe. “Me preocupa más que estamos pensando en cuándo vuelve el fútbol que cuándo vuelven los chicos a las escuelas”, indicó Barletta que presentó al gobernador una propuesta “progresiva”, donde “los que están en condiciones más vulnerables sean los primeros en volver”.

El planteo incluye además la posibilidad de extender el ciclo lectivo más allá de diciembre, y utilizar sábados y feriados para ganar horas de clases.

Además, se presentó otro proyecto apuntado a mejorar la conectividad en relación con el sistema educativo, para el que se tomó como ejemplo Uruguay, que “hace más de una década generó la conectividad de todas las escuelas del país y la entrega de laptops a todos los alumnos del país”.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas