Trámites en cuarentena: habilitaron tres teléfonos para consultas

La Municipalidad de Santa Fe habilitó líneas telefónicas destinadas a brindar asesoramiento para la realización de trámites y gestiones variadas pertinentes al ámbito municipal como también a otros estamentos del Estado.

Se trata de un canal de orientación social para acompañar a las personas en trayectorias institucionales que se vieron interrumpidos por estar las oficinas cerradas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El dispositivo funciona a través de los teléfonos 4571507, 4571644 y 4571835, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

Hasta el momento, se recibieron consultas variadas: desde cómo hacer una denuncia por desalojo o gestionar un DNI, hasta conocer cuál es la ruta administrativa para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que brinda el Gobierno Nacional. En cuanto al ámbito municipal, estuvieron relacionadas a la temática de género y a la situación de adultos mayores, entre otras.

Brindar respuestas

“El rol del Estado es cuidar a la ciudadanía, al vecino y a la vecina, a las familias que están en situación vulnerable. Antes recibían quizá determinada asistencia u orientación y ahora no sabe dónde buscarlas porque las oficinas están cerradas o bien porque funcionan con poca gente. A ellos, queremos darles una mano”, sostuvo el intendente Emilio Jatón.

Esta propuesta surgida desde la Secretaría de Integración y Economía Social promueve la escucha activa, el registro y seguimiento de los casos con el despliegue de articulaciones y derivaciones necesarias tendientes a brindar respuesta para la resolución de las situaciones que se presentan.

Cabe destacar que en los diez días de funcionamiento de las líneas, ya se atendieron 100 consultas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

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