Los trabajadores del peaje Santa Fe-Rosario reclamaron el cobro de sus haberes

Trabajadores del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario iniciaron una medida de fuerza desde el día de ayer en reclamo de no haber percibido el sueldo correspondiente al mes de abril. Desde la secretaría de Trabajo de la provincia se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza ya que aseguraron que el retraso, como consecuencia de trabas administrativas, había sido comunicado tiempo atrás.

Debido al paro, las barreras del peaje fueron elevadas desde la tarde del lunes. Según representantes del sindicato de Trabajadores de Peaje, ningún ciudadano puede llegar sin sueldo hasta el día 11 del mes, por lo que decidieron demostrar su descontento con la liberación del paso vehicular.

Desde Vialidad Provincial manifestaron que la demora en el pago de los salarios se debió a cuestiones administrativas, ya que la dirección de la autopista Santa Fe-Rosario pasó a manos de la gestión provincial hace un mes.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó a CADENA OH! que la extensión del pago ya había sido comunicada a los trabajadores, pero que ella no se debía a una cuestión de recursos sino a la falta de habilitación de ciertos mecanismos para efectivizar el desembolso.

No obstante a la advertencia, los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza a sabiendas la prolongación de los plazos, señaló Pusineri y agregó que desde un comienzo, el Gobierno tomó una actitud previsora para evitar cualquier tipo de conflicto.

Pusinieri confirmó que en las próximas horas se pagarán los sueldos, sin embargo, lamentó que el diálogo entre empleador y empleados, el cual recién comienza, ya se encuentra dañado.

Fuente: sin Mordaza

Relacionadas