La Corte le pidió a la provincia pautas sanitarias para abrir juzgados en el interior

Ante el reclamo del Colegio de Abogados por la reapertura de los tribunales provinciales y en el marco de la situación de aislamiento obligatorio que vive el país por la pandemia de Covid 19 (Fase 4 para la provincia), el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe Rafael Gutiérrez, dialogó con “El Cuarto Poder” sobre las decisiones que tomó el Poder Judicial en la provincia.

El titular del máximo tribunal sostuvo que hasta el 24 de mayo no se dará la reapertura de los tribunales de Rosario y Santa Fe para evitar violar el aislamiento obligatorio, ya que por estos edificios transitan todos los días más de 5000 personas en Rosario y 2500 en Santa Fe.

Además, Gutiérrez sostuvo que le van a pedir a las autoridades sanitarias de la provincia pautas y protocolos para poder abrir los tribunales de los juzgados del interior de Santa Fe.

“Estas decisiones que tomamos desde el Poder Judicial cuentan con el respaldo del gremio de judiciales y del Colegio de Magistrados. Nosotros estamos cumpliendo con el mandato del Gobierno nacional. Acá no hay una feria, hay una nueva regulación del trabajo ante esta situación de emergencia sanitaria”, manifestó el presidente de la Corte Suprema

Sobre el trabajo que realizó el Poder Judicial de la provincia durante este período de aislamiento obligatorio, Rafael Gutiérrez destacó que 200 magistrados y 250 secretarios trabajaron en sus oficinas o en sus residencias, que se dictaron 6000 sentencias y que se celebraron más de 1500 audiencias, la mayoría por el sistema zoom.

fuente: LT10

 

Relacionadas