Covid-19: sexto día consecutivo sin nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, detalló que en las últimas 24 horas, en la provincia no se han reportado nuevos casos, con lo que se mantiene el total 244 desde el inicio de la pandemia; hay 179 casos en estudio, 194 altas clínicas, que son casi el 78% del total de los casos, un solo paciente internado en todo el territorio provincial, 5600 descartados con “vigilancia activa de los casos sospechosos” y no hay nuevos fallecidos.

La especialista hizo hincapié en que la “fase 4 de aislamiento es una manera de administrarlo”, “no significa que nos vamos a relajar con las medidas”, advirtió. “La reapertura de las actividades económicas deben hacerse respetando las medidas de higiene y distanciamiento social y es muy importante que los repatriados -tanto los que vuelvan del exterior como los que retornen a su hogar tras haber quedado varados en otras provincias- cumplan el aislamiento estricto durante 14 días dentro de su domicilio”, insistió.

 

Finalmente, Ferrer repasó los síntomas (más de 37,5° de temperatura, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y el olfato y cualquier síntoma respiratorio) y la importancia de la consulta temprana vía telefónica.

 

Actividad económica y controles

 

El secretario provincial de Transporte, Alejandro Grandinetti anunció este lunes en conferencia de prensa que cerca del 75% de la actividad económica se reactivó, pero se han intensificado los controles vehiculares en las rutas provinciales y accesos al territorio santafesino.

 

En el mismo sentido, el director de la Agencia Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, destacó “una coordinación muy importante entre la APSV, Ministerio de Seguridad, Unidades Regionales, Secretaría de Transporte, Bomberos Voluntarios, Intendentes y presidentes de comuna” para llevar a cabo los controles.

 

“Hemos intensificado los controles en Florencia, Los Amores y Gato Colorado, así como el peaje de General Lagos y el de la Ruta Provincial 21”, agregó el funcionario. “En el peaje de General Lagos, el flujo vehicular era de treinta mil vehículos, cuando empezó la cuarentena bajó a ocho mil y este fin de semana fueron doce mil vehículos”, detalló, y pidió especialmente responsabilidad social “hacia el sur de la provincia”: “el que no tiene que viajar por una cuestión de fuerza mayor que trate de no hacerlo”, solicitó, y advirtió que “todo el que pueda circular tiene que tener la documentación respaldatoria, si no, se lo detiene y se lo pone a disposición”.

Fuente: El litoral

 

Relacionadas