Desbarataron una banda que realizaba violentas entraderas

Tras una serie de allanamientos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desbarató este lunes a una violenta banda de delincuentes que realizaba entraderas.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos calificados y privaciones ilegítimas de la libertad en zonas rurales y suburbanas de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Violenta modalidad

En todos los hechos, la banda de delincuentes tenía la misma modalidad, un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), ingresaban a las casas esgrimiendo armas de fuego y con amenazas privaban de la libertad a sus moradores, sustrayéndoles dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.

 

Uno de los últimos ataques de los delincuentes ocurrió el pasado 2 de mayo cuando un grupo de nueve personas ingresó a dos viviendas rurales lindantes de San Agustín, pertenecientes a una misma familia.

Seis personas había en el momento del atraco, entre ellas una beba, y los ladrones ingresaron rompiendo “a patadas” las puertas juntando a los habitantes en una misma habitación amarrándolos y llevándose diversos elementos.

Allanamientos y detenciones 

Luego de una serie de peritajes, la Agencia de Investigación Criminal realizó 14 allanamientos en inmuebles ubicados en calles Francisco Seguí al 3500, Ruperto Godoy al 3500, Alberdi y Pueyrredón, Pueyrredón al 3500, Lisandro de la Torre y Bieler Haas, Juan del Campillo y Lisandro de la Torre, J. Pérez 3500, P. Colodrero y Uruguay, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena 3500 y Mosconi al 1800 todos ubicados en el B° Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.

Como resultado el personal logró la aprehensión de una mujer C.M.B. y diez hombres J.A.G., J.E.F., A.D.F., M.A.F., L.N.G., G.A.M., J.R.H., A.H.V., J.D.F. y D.S.G. (este último seria personal policial), asimismo procedió al secuestro de numerosos elementos de interés para la causa como ser herramientas varias, computadora y teléfonos celulares, y también consiguió el secuestro de 5 armas de fuegos y numerosas municiones.

Además, en uno de los domicilios allanados, se hallaron 25 bochas de marihuana, por lo que, para el caso, se le dio intervención a la Dirección de Narcocriminalidad. Interviene el Fiscal Alejandro Benítez Omar De Pedro.

 

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas