El 80 por ciento de los inquilinos no sabe si podrá pagar el alquiler de mayo

El concejal Lucas Simoniello dio a conocer hoy que el 80% de los inquilinos de la ciudad no sabe si podrá abonar el alquiler de este mes. El resultado surge de una encuesta realizada en la ciudad, la cual muestra los problemas para poder abonar el alquiler de viviendas o de locales comerciales.

“Sobre un total de 716 casos, el 92% de los encuestados afirmó que alquila con fines de vivienda. Si bien la mayoría logró pagar el mes de abril, el 43% lo hizo con dificultades” señaló Simoniello. Pero agregó que la situación “se complejiza en mayo” y que “la realidad para este mes es muy distinta”.

Otro dato que se desprende del estudio indica que “el 64% de quienes respondieron afirmó estar poco o nada informado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional respecto a los alquileres”.

Para finalizar, el edil sentenció: “Debemos tener presente que a partir de octubre deberán empezar a pagarse las deudas generadas estos meses, y si la situación económica no mejora, significará una gran dificultad para muchas familias”.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas