Confirmaron la prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Daniela Cejas

El juez de segunda instancia Enrique Álvarez confirmó la prisión preventiva impuesta al hombre de 48 años investigado como autor del femicidio de Daniela Cejas.

El hombre investigado como autor del femicidio de la trabajadora social  quedó en prisión preventiva el pasado 16 de febrero. Sin embargo, la defensa del imputado apeló la medida y pidió  el cese de la prisión preventiva y la modificación de la imputación. No obstante, el juez no dio lugar al pedido por lo que el imputado seguirá detenido, señalado como autor del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género).

El femicidio se produjo el sábado 18 de enero entre las 21:00 y las 23:00 en un inmueble ubicado en calle 4 de Enero al 6.600 en el que funciona la sede de la Asociación Civil Generar, de la cual la víctima era integrante.

La fiscal que tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido es Ana Laura Gioria, no obstante, en las diligencias que se realizan en segunda instancia, el fiscal que representa al MPA es Jorge Nessier.

Confirmación

Nessier explicó que “en su apelación, la Defensa del imputado –cuyas iniciales son JES– solicitó la imposición de medidas alternativas o la morigeración de la prisión preventiva”.

En tal sentido, el fiscal del MPA destacó que “en su resolución, el camarista afirma que ‘las medidas alternativas propuestas no lucen suficientes para afianzar este proceso, en relación con la gravedad del evento que se le atribuye al encausado; ante ello hace presumir que no se cumplirá con una libertad restringida, siendo necesario, por el momento y hasta que se avance un poco más y se esté en condiciones de realizar una nueva evaluación, la medida de encierro”.

El fiscal también hizo hincapié en que “el juez de segunda instancia destacó la calidad de la investigación realizada por la fiscal Gioria” y agregó que “se incorporaron testimonios que acreditan la existencia de una relación entre Cejas y el imputado, y existen otras circunstancias no menores para endilgarle el hecho a JES, puesto que una vez que se le secuestró el celular se verificó que todos los mensajes con la víctima fueron eliminados”. Además, añadió que “el celular de la víctima nunca apareció”.

Fuente: LT10-MPA

 

 

 

Relacionadas