El paciente que falleció en Santa Fe llegó con síntomas desde El Calafate

Un hombre de 63 años con coronavirus murió este jueves en Villa Constitución convirtiéndose en la tercera víctima fatal en la provincia de Santa Fe desde que se inició la pandemia.

El fallecimiento fue confirmado por el ministerio de Salud santafesino, aclarando que el paciente padecía enfermedades de riesgo previas.

En ese sentido, Sergio Lera encargado de la difusión para Covid-10 en esa localidad del sur provincial explicó por LT10 que “era un paciente de riesgo, tenía dos agraveantes que eran la edad y la diabetes por lo que sera inmunosuprimido y eso suele complicar este tipo de cuadros”.

Lera comentó en Al Derecho y al Revés que de los 9 casos que tienen en la localidad de infectados por coronavirus este fue el único que requirió internación.

El paciente estaba internado desde el 30 de marzo en un sanatorio privado, primero estuvo en una habitación común pero después fue ingresado a terapia intensiva donde requirió asistencia mecánica obligatoria.

En este lapso de tiempo también tuvo una leve mejoría, que según Lera se revirtió rápidamente ante “una complicación a nivel general”.

La víctima había llegado a la provincia proveniente de unas vacaciones en Calafate con síntomas, le realizaron el hisopado en su casa y fue internado el mismo día de la práctica y la consulta.

Los dos primeros 

La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes.

El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Se trató de un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que padecía enfermedades preexistentes.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas