Colectivos: la UTA, en estado de alerta en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional declaró el estado de alerta en el transporte por colectivos en el interior del país. Advierte que, después de más de 20 días de negociaciones, tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril.

Se aguarda para este jueves una nueva audiencia a las 11,30 en la cartera laboral en Buenos Aires. De no alcanzar un acuerdo, podría derivar en un paro total de actividades. Esto impactaría en el transporte urbano e interurbano de Santa Fe.

En un comunicado, la UTA sostiene que la falta de pago de salarios “ofende, atenta y agrava la situación existente, de trabajadores que han prestado tareas durante todo el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

A su vez, sostiene la “inmensa preocupación” por el tema, que tiene un impacto en 35 mil familias del transporte de pasajeros del interior del país.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluye el gremio.

Fuente: LT10

 

Relacionadas