La Protectora continúa su trabajo durante la cuarentena

Van 49 días de cuarentena ante la pandemia de coronavirus, pero el trabajo de las protectoras y refugios de animales no tiene descanso. Como es el caso de la Protectora de Animales de Santa Fe cuya labor no paró durante el aislamiento.

Incluso, aumentaron los pedidos de ayuda y asistencia donde tuvieron que salir a buscar animales maltratados y abandonados en la vía pública.

“Nosotros no paramos en esta cuarentena, para nosotros siguió todo absolutamente igual”, contó en Primera Tarde Lorena Arber, presidenta del refugio.

Las 10 personas que trabajan en la protectora continuaron asistiendo al lugar como todos los días, cumpliendo sus horarios. Al igual que los veterinarios que atienden a los animales rescatados.

“Nuestra institución no le cerró las puertas a los animales”, expresó. Si bien, aclaró que tuvieron que tramitar los permisos para poder circular, “se siguió trabajando como siempre”.

Respecto al servicio de castraciones gratuitas comentó que continúan y realizan 10 por semana, siguiendo protocolos y medidas de distanciamiento social.

También destacó que hubo muchas adopciones “responsables” durante la cuarentena y recordó los medios de contacto para quienes todavía quieran adoptar, como la página de Facebook de la Protectora.

Además, informó que la empresa que realiza el cobro de la cuota societaria no está trabajando y pidió a los socios que se contacten para saber cómo abonarla. También pueden comunicarse al WhatsApp de asociados: 342 5982701.

Fuente: LT10

 

Relacionadas