En Esperanza comerciantes se movilizaron y pidieron que los dejen trabajar

 

Este lunes por la mañana unos 200 comerciantes de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, se manifestaron frente al Palacio Municipal en reclamo de la apertura de las actividades que les permita volver al trabajo.

La concentración incluyó el acompañamiento de dirigentes de UCOES quienes previo a la movilización mostraron su preocupación ante la falta de actividad del sector “que se está fundiendo”.

 

Por estas horas, la intendenta Ana Meines mantuvo una reunión con representantes de instituciones intermedias del sector comercial de la ciudad, para buscar alternativas que permitan a comerciantes y emprendedores volver al trabajo.

Foto: Gentileza EDXD

 

 

En tanto el último viernes el secretario de Gobierno Alfonso Gómez se refirió a la situación social en Esperanza producto de la pandemia de coronavirus, y apuntó que “en el mes anterior se pasó de entregar unos 320 a 340 bolsones de alimentos a más de 900, lo que marca que hay afectada un montón de gente que desarrollaba una actividad de cuentapropismo o era monotributista de categoría baja o empleados que se quedaron sin trabajo”, apuntó el funcionario en diálogo con la CSC Radio.
 

En este sentido aclaró que “este esfuerzo ha dado resultado porque no hay casos y ante eso la gente plantea por qué no se liberan actividades y el contrapunto desde la parte médica plantea que no hay casos porque no se libera, entonces está claramente esa puja permanente de encontrar un equilibrio controlado para salir de esta situación”.

 

Gómez agregó que “la clave a futuro estará en el compromiso ciudadano, en la capacidad de control, y es la única forma de adaptar y cambiar patrones culturales que no podrán seguir estando al menos mientras dure la pandemia, y a medida que se flexibilicen actividades como irá sucediendo si la cosa continua así, habrá que tomar un montón de resguardos con elementos de seguridad que hasta la fecha eran impensados”.

Noticia de: El Litoral

 

 

Relacionadas