Este jueves Santa Fe cumplirá su tercera semana sin casos de coronavirus

El reporte epidemiológico de la provincia indicó que no se produjeron nuevos casos en territorio santafesino y que el total provincial de casos es de 243. Mientras que en la ciudad de Santa Fe se llegó a los 20 días consecutivos sin tener nuevos contagios de coronavirus.

De esta manera, si este jueves los resultados de las muestras en estudio vuelven a ser negativos la capital provincial cumplirá tres semanas sin contagios y quedará con los 27 casos registrados hasta el 9 de abril pasado cuando se produjo el último caso positivo. Además, en el Departamento La Capital el total de casos sigue siendo de 37 desde el último contagio que fue el que se dio en la capital provincial.

 

Por otra parte, se conoció que aún hay 153 muestras en estudio y que ya se descartaron 4.230 casos sospechosos. Asimismo, desde el primer contagio en la provincia ya se otorgaron 141 altas epidemiológicas, que son las personas que se infectaron pero que ya no contagian.

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudos dijo que los resultados logrados hasta el momento son buenos pero que “hay que ir de a poco para no tener que volver atrás y que el aislamiento vuelva a ser más estricto”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, repitió cuáles son las actividades que se habilitarán en las próximas horas en la provincia. Esa decisión llegó luego de la reunión que mantuvieron los integrantes del Comité Provincial de Coordinación de la Pandemia.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas