Sesión en el Paraninfo: Lifschitz fue reelecto presidente de la Cámara

Los diputados provinciales sesionan este jueves en el Paraninfo de la UNL por primera vez. La medida se tomó para cumplir  con los protocolos en el marco de la cuarentena, principalmente la distancia social entre los legisladores.

En un nuevo escenario,  el ex mandatario socialista retuvo la presidencia del cuerpo en la sesión preparatoria, previa al comienzo del período ordinario que el gobernador Omar Perotti abrirá oficialmente el 1° de mayo.

Los diputados comenzaron a sesionar cumpliendo con las medidas de seguridad y con personal reducido, y aquellos legisladores que no puedieron asistir por ser grupo de riesgo participan mediante sistema de videoconferencia.

Además, se aprobó  habilitar las sesiones online en el marco de la pandemia por coronavirus. De esta manera, los legisladores esperan seguir sesionando a pesar de la cuarentena obligatoria.

Antes de ingresar, el diputado Leandro Busatto destacó que se trata de una “sesión histórica por estar trabajando en el Paraninfo que albergó jornadas relevantes como la Reforma de la Constitución”.

Sobre los ejes a debatir, mencionó “la situación sanitaria en relación al coronavirus y otorgar herramientas para resolver los problemas que surjan en la provincia en este contexto”.

Esta mañana, por LT10 el ex gobernador de la provincia y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz,  remarcó que “hay una cámara opositora que tiene matices”, por eso consideró lógico que sea un ámbiro de “discusión y propuestas” que no son son una “grieta sino el “fortalecimiento de la democracia”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas