El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, señaló que “el 60 por ciento” de las empresas del sector se ve afectada por el impacto negativo del aislamiento social obligatorio. Según estimaciones del dirigente empresario, el parate económico por la cuarentena afecta “a 3.500 firmas, con 65 mil operarios alcanzados”.
El dirigente de Fisfe participó ayer de una teleconferencia junto al gobernador Omar Perotti con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que se evaluaron los impactos por las restricciones vigentes por la cuarentena y se buscaron algunas soluciones para el sector. En la misma reunión estuvo presente el titular de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna.
En declaraciones con el programa “El primero de la mañana” de LT8, Sarmiento destacó el diálogo con las autoridades provinciales y nacionales para poner en marcha “gradualmente” el aparato productivo. “Se habló sobre la apertura de algunos sectores ligados a las cadenas de fabricación de productos esenciales. Existe la posibilidad de flexibilizar algunos sectores donde no haya tránsito o amontonamiento de personas”, remarcó.
“Desde nuestra federación escuchamos y analizamos codo a codo con el ministro de Producción y el secretario de Industria para que todo lo que esté atado a la cadena de valor se habilite gradualmente, cuidando los protocolos de salud”, agregó.
Fuente: Uno Santa Fe