Mediante una videoconferencia el gobernador Omar Perotti mantuvo una charla con diputados y senadores nacionales por la provincia de Santa Fe para evaluar las situación derivada del coronavirus.
A un mes de la cuarentena obligatoria, este lunes se habilitaron algunas actividades con el objetivo de no profundizar la crisis económica al ir permitiendo, de manera progresiva, la apertura “administrada” de algunos sectores.
Sobre el encuentro virtual, el diputado de Juntos por el Cambio Albor Cantard precisó que se habló de la responsabilidad de los gobiernos provinciales en esta segunda etapa de cuarentena en relación a los protocolos elaborados para comercios e industrias.
“Si bien el parate es necesario para que la gente cuide su salud hay que evitar las consecuencias económicas”, consideró el legislador, quien agregó: “Hay que encontrar un punto de equilibrio, es falsa la dicotomía de economía o salud, porque si se termina destruyenndo el aparato productivo del país la emergencia sanitaria va a ser más difícil de enfrentar”.
En ese sentido, Cantard indicó que entre otros temas ese fue el planteo escencial: la manera en que se van a ir incorporando el resto de los sectores. “Llevamos el reclamo de varios Colegios de Profesionales, monotributistas; el pedido de un servicio de Justicia más activo y la posibilidad de gestionar con la entidad bancaria con que opera la provincia créditos a baja tasa para los sectores que lo requieran”.
Fuente: LT10