El martes, cuando promediaba la tarde, un policía que estaba franco de servicio y que transitaba con su motocicleta por la esquina de Estanislao del Campo y J. J.. Paso en el barrio Chalet, fue sorprendido por dos delincuentes que quisieron robarle el vehículo. El suboficial se resistió, resultó herido en un brazo y posible quebradura de la muñeca derecha.
La víctima generó gritos que despertaron la curiosidad del vecindario y los lugareños actuaron reteniendo a uno de los delincuentes, identificado como F. O. C. de 27 años (suboficial y personal policial activo de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP), y quien logró fugarse es su hermano mellizo. Luego, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y así fue como llegaron policías que esposaron al primero de los aprehendidos, y luego, atraparon al segundo, que resultó su hermano mellizo.
Herido
El policía, franco de servicio y que resistió el robo de su motocicleta, fue trasladado al hospital Cullen, adonde fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y éstos constataron que el forcejeo del agente policial con los delincuentes resultó apuñalado con un objeto contundente, se cree que se trata de una ganzúa y la quebradura de la muñeca de su brazo derecho.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión de los hermanos mellizos delincuentes, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que los ladrones aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presunto autor de los delitos de “tentativa de robo, lesiones y quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio contemplados los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino”.
Fuente: Uno Santa Fe