Los choferes de colectivos denunciaron el cobro de la mitad de su sueldo

En los últimos días, los conductores de colectivos urbanos e interurbanos denunciaron el cobro parcial de su salario correspondiente al mes de marzo. A pesar del malestar que generó la noticia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) garantizó el funcionamiento del servicio.

Sebastián Alen, vocero de UTA, señaló que si bien ya transcurrió el tiempo legal para el pago de salarios, sólo se depositó una parte. Sin embargo, la intención de no agravar la situación desembocó en la decisión de no realizar ninguna medida de fuerza.

“Los choferes de todas las empresas, Recreo, Autobuses Santa Fe y Ersa cobraron el 50 por ciento del sueldo, pero  la semana que viene van a recibir el sueldo completo”, explicó el gremialista.

Si bien las empresas de transporte tenían inconvenientes para el pago de los salarios antes de la pandemia, “la situación empeoró los conflictos salariales“, dijo Alem. Además, aclaró que “el pasaje a reducido muchísimo durante este último mes con la cuarentena obligatoria por coronavius.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

Relacionadas