Las entidades bancarias reabrieron sus puertas para que beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Por Embarazo, seguro de desempleo, jubilaciones nacionales y provinciales cobren sus haberes.
Desde temprano, las filas frente a las entidades en las distintas zonas de la ciudad, en algunos casos, superaba los 200 metros.
Este viernes, lunes y martes próximos los bancos atenderán de manera exclusiva a quienes no poseen tarjeta de débito y remarcó que quienes las tienen pueden hacer los retiros, cobros y transacciones en cajeros automáticos e insistió que en este caso no vayan al banco.
La Secretaría de Control municipal informó que colaborará con el ordenamiento de las filas y distancia de las personas en los bancos, en un operativo que comenzó a las 7 y comprende tres zonas:
• Zona norte: Blas Parera 6700 y comprende bancos Santa Fe, Macro y Credicoop
• Zona Centro: Banco Santa Fe de 25 de Mayo y Mendoza y Nación de Tucumán y San Martín
• Zona de Aristóbulo Del Valle y Galicia: comprende bancos Nación, Macro y Santa Fe
El operativo consiste en respetar la distancia de 1,5 metros entre las personas que hagan la fila para ingresar al banco y a los cajeros automáticos.
Unos 30 agentes municipales son quienes acompañan el procedimiento y pertenecen al área de tránsito, inspectores de la vía pública y Guardia de Seguridad Institucional (GSI).
Cortes de calle
Hay cortes de calle en 25 de Mayo entre Mendoza y Salta; Tucumán entre San Jerónimo y 25 de Mayo; Espora entre Rivadavia y A. del Valle.
Los cortes son para garantizar mayor ordenamiento de las personas. Todo el operativo continuará hasta el miércoles.
Fuente: Uno Santa Fe