Bancos desbordados por cientos de santafesinos para cobrar jubilaciones y ayuda social

Las entidades bancarias reabrieron sus puertas para que beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Por Embarazo, seguro de desempleo, jubilaciones nacionales y provinciales cobren sus haberes.

Desde temprano, las filas frente a las entidades en las distintas zonas de la ciudad, en algunos casos, superaba los 200 metros.

Este viernes, lunes y martes próximos los bancos atenderán de manera exclusiva a quienes no poseen tarjeta de débito y remarcó que quienes las tienen pueden hacer los retiros, cobros y transacciones en cajeros automáticos e insistió que en este caso no vayan al banco.

Reapertura de los bancos en Santa Fe durante la cuarentena

Reapertura de los bancos en Santa Fe durante la cuarentena

 

La Secretaría de Control municipal informó que colaborará con el ordenamiento de las filas y distancia de las personas en los bancos, en un operativo que comenzó a las 7 y comprende tres zonas:

• Zona norte: Blas Parera 6700 y comprende bancos Santa Fe, Macro y Credicoop

• Zona Centro: Banco Santa Fe de 25 de Mayo y Mendoza y Nación de Tucumán y San Martín

• Zona de Aristóbulo Del Valle y Galicia: comprende bancos Nación, Macro y Santa Fe

El operativo consiste en respetar la distancia de 1,5 metros entre las personas que hagan la fila para ingresar al banco y a los cajeros automáticos.

Unos 30 agentes municipales son quienes acompañan el procedimiento y pertenecen al área de tránsito, inspectores de la vía pública y Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Cortes de calle

Hay cortes de calle en 25 de Mayo entre Mendoza y Salta; Tucumán entre San Jerónimo y 25 de Mayo; Espora entre Rivadavia y A. del Valle.

Los cortes son para garantizar mayor ordenamiento de las personas. Todo el operativo continuará hasta el miércoles.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas