Hay al menos unos 20 profesionales de hospitales de la ciudad en aislamiento

 

Que el personal de la Salud no se enferme es una de las premisas a la hora de ir fortaleciendo la red de atención para atender la mayor demanda que se espera para dentro de unas semanas de casos de Covid-19.

 

De las consultas que realizó El Litoral a los directores de los principales hospitales de la ciudad, se sabe que en este momento hay al menos 20 profesionales de distintas áreas de la salud cumpliendo aislamiento por tener confirmado un diagnóstico de coronavirus, o por ser sospechoso al haber tenido contacto con un infectado.

 

Quince de esos casos pertenecen al hospital Sayago, donde una odontóloga está infectada. La directora de la institución médica, Claudia Mairone, relató que “el lunes se presentó este personal que había viajado al exterior en marzo, regresó luego de cumplir totalmente la cuarentena, tenía muy poco síntomas respiratorios que fueron captados por personal médico del hospital, se le realizaron los estudios inmediatamente y dieron positivo al otro día”.

 

Conocido el resultado positivo, “se tomaron las medidas que corresponden por protocolo en todos estos casos: aislamiento domiciliario de las personas que tuvieron en contacto directo, con controles epidemiológicos estrictos en los próximos 15 días”, agregó Mairone.

 

Por este motivo, no está funcionando el servicio de odontología del hospital porque todos sus profesionales están en cuarentena. “Pero el resto de la atención hospitalaria no está resentida, estamos trabajando con total normalidad”, cerró la directora.

 

En tanto, en el hospital Cullen hay solo un médico aislado. Y en el Iturraspe, una médica del servicio de Neonatología, a quien debieron aislar porque su marido, que también es médico, atendió a un niño de Franck positivo de coronavirus. En el Mira y López son dos médicos y una enfermera los que están asilados.

 

En el hospital de Niños no hay ningún profesional afectado en este momento (varios ya cumplieron la cuarentena), tampoco en Cemafe. En este último centro médico, su director informó que hay 67 profesionales afectados por la cuarentena que dispuso el gobierno nacional según decreto 257, pero no por Covid: mayores de 60 años con factores de riesgo, las mamás solas al cuidado de menores y patologías de riesgo, aseguró el Dr. Sebastián Calvet, Director Gestión Institucional Cemafe.

Fuente: El Litoral

Relacionadas