Son tres los bioquímicos que harán análisis de coronavirus en la ciudad

Los análisis para el coronavirus se realizan desde esta semana en el laboratorio central de la provincia que funciona en el ex-Hospital Italiano, en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó el ministro de Salud, Carlos Parola, a UNO Santa Fe en la habitual conferencia de prensa.

Asimismo indicó que hay tres bioquímicos que realizarán los estudios en ese lugar, más un equipo técnico que complementará labores. El titular de la cartera sanitaria aseguró que se podrán evaluar 90 muestras diarias.

“En un avance importante en nuestra provincia, estamos comenzando con el laboratorio en la ciudad de Santa Fe para realizar los estudios”, dijo Parola que además destacó que al número diario de la ciudad se le suma la capacidad que tiene Rosario.

Y apuntó: “Hasta el día de ayer (lunes) quedan 111 pacientes positivos. En un funcionamiento de nuestro laboratorio alcanzamos esto rápidamente, es una búsqueda de hacer diagnósticos tempranos y poder de esa manera sacar personas que pueden estar contagiando”.

Por su parte, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, recordó la importancia de respetar el aislamiento y aseveró: “Todos sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea con distintas realidades. No tenemos una situación de circulación comunitaria desatada en toda la provincia, son los grandes conglomerados urbanos, principalmente la ciudad de Rosario donde podemos detectar este tipo de casos que son muy pocos pero que no queremos que se nos escape ninguno. Lo importante es mantener la reclusión para que esos casos de contagio comunitario sigan siendo aislados”.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas