Vialidad volverá a hacerse cargo de la autopista Santa Fe-Rosario

 

Mediante el decreto Nro. 295, el Poder Ejecutivo resolvió poner fin al fideicomioso que se había constituido durante la gestión de Miguel Lifschitz para explotar la autopista Santa Fe-Rosario. Dicho fideicomiso era administrado por el Banco Municipal Rosario que como canon, obtenía el 2%de todo lo recaudado. “Ese dinero vuelve ahora a la provincia”, dijo a El Litoral la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. La funcionaria explicó que ante el vencimiento de ese vínculo contractual que operaba este martes 31 de marzo, la determinación del gobierno fue que la administración del corredor quedase a partir de ahora en manos de Vialidad Provincial, a través de una unidad ejecutora transitoria.

“La intención es que en el plazo de un año podamos tener sancionada una ley que autorice la constitución de una unidad ejecutora con participación mayoritaria del estado para administrar la autopista”, detalló.

Asimismo, y atento a las controversias que rodearon la operación de la autopista durante los últimos años, Frana destacó que el decreto también plantea la realización de una revisión de todas las actuaciones a través de la Sindicatura General de la provincia y Tribunal de Cuentas.

La ministra dijo que se mantendrá el sistema de cobro de peajes. “Se modifica quién administra la autopista; antes era un banco que se llevaba el 2% de la recaudación. Ahora eso va a estar a cargo de la provincia. Habíamos perdido el control de la autopista hasta en los detalles más pequeños, como el corte de pasto. Eso es lo que se cambia”, concluyó.

Fuente: el litoral

 

Relacionadas