Confirman 21 nuevos casos de coronavirus y suman 111 en la provincia de Santa Fe

Así lo confirmó la secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano, en conferencia. Un paciente se encuentra grave.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que a la fecha han sido confirmados 21 casos nuevos de coronavirus en la provincia. El total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 111.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, detalló la distribución de los nuevos positivos. La mayor cantidad de ellos se ubican en la ciudad de Rosario, donde este lunes se confirmaron 14 casos. En Villa Constitución se registraron dos, otros dos en la localidad de Armstrong, mientras que Rafaela, Funes y Roldán se reparten los tres restantes.

Del total de 111 positivos de Covid-19 en Santa Fe, 108 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Caba).

Actualmente tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, “uno de ellos está delicado y con respirador artificial”, destacó Martorano junto al secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 626 notificaciones, de los cuales 383 ya fueron descartadas y quedan 132 casos en estudio.

 

Noticia en desarrollo

Fuente: ADSF.

Relacionadas