El municipio retuvo 30 motos y 12 autos por no contar con el permiso de circulación

El gobierno de la ciudad de Santa Fe retuvo 30 motos y 12 autos durante el fin de semana. Los secuestros de los vehículos se produjeron en distintos puestos de control municipal y se debieron a la falta del permiso de circulación exigible en el marco del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Desde el viernes, el municipio dispuso operativos especiales en los ingresos a la ciudad para evitar desplazamientos durante el fin de semana. Seis cuadrillas de control, dos de ellas móviles, se encargaron de controlar el tránsito sobre las principales arterias de esta capital.

“Vamos a ser inflexibles en los controles de tránsito y aquellos que no puedan justificar, serán sancionados”, advirtió el intendente Jatón días atrás. Las sanciones contemplan la confección de multas por “circular sin permiso de circulación o con permiso vencido o con vehículo no patentado” de acuerdo a las disposiciones vigentes (artículo 132, de la Ordenanza Nº 7.882, Régimen de Infracciones y Penalidades).

Certificado obligatorio

El gobernador Omar Perotti dijo este lunes en conferencia de prensa que los permisos de circulación, tramitados ante los gobiernos provincial y municipal, tendrán vigencia hasta este miércoles 1 de abril. Luego, será obligación contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el gobierno nacional.

Dicho documento habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó ayer el Ministerio del Interior.

A través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde el domingo el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”. A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Este certificado se valida a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad. A la vez –destacaron–, quedarán exceptuadas de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente.

Pasos para iniciar el permiso:

1- Acceder a la web de Trámites a Distancia:

2- Ingresar y registrarse con DNI.

3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

– DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

– INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas