Santa Fe recibirá 4 mil reactivos para reforzar el diagnóstico de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.
En ese aspecto, Santa Fe recibirá 4.000 kits, lo mismo que la provincia de Buenos Aires. En tanto Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada una. Otros 3.000 serán para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) se encuentra en condiciones para analizar el coronavirus. Solo restaba la llegada de los reactivos que tiene que enviar el Ministerio de Salud de la Nación.

Al igual que el Instituto Malbrán en Buenos Aires, el CEMAR podrá realizar los diagnósticos definitivos y así acortar tiempos de espera para intervenir y definir los protocolos de acción.

El personal se instruyó en los protocolos hace una semana y las instalaciones del centro de salud de San Luis al 2000, de Rosario ya se acondicionaron para hacer los estudios. Esto permitirá un análisis casi diario de la situación epidemiológica en la región.

Fuente: Sin Mordaza

 

Relacionadas