Se realizó una intervención sanitaria en el barrio Las Lomas

En la jornada del viernes se conoció el caso positivo de coronavirus en una mujer de 49 años proveniente de Chaco, y  despertó el alerta en la comunidad Qom de barrio Santo Domingo y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, donde había llegado para participar de un festival religioso a mediados de marzo.

La víctima de la enfermedad llegó a la capital santafesina en un micro con 70 pasajeros de los cuales 30 aún permanecen en el noroeste de la ciudad, luego de que el gobierno decidiera cerrar fronteras con Chaco.

El viernes 20 se activó el protocolo sanitario ante algunos síntomas compatibles con coronavirus y fue asistida por una médica. Sin embargo, se demoró el aislamiento ya que el Centro de Atención Primaria de la Salud cerró sus puertas el sábado 21 de marzo y la mujer fue derivada al hospital Iturraspe recién el martes 25.

Durante esos cuatro días estuvo residiendo en la casa del cacique de la comunidad Qom junto a su esposa y sus cinco hijos.

En últimas horas del sábado, profesionales de la salud instalaron un camión sanitario con el objetivo de evaluar el estado de salud de la comunidad y planificar la aplicación de la vacunación antigripal.

Además, tres equipos con médicos y administrativos realizarán visitas casa por casa, evaluando el estado de salud de cada familia.

Se estima que esta actividad que se inicia hoy, finalice el próximo miércoles.

 

Fuente: Lt10

 

 

Relacionadas