En Santa Fe, los carteros reparten sólo correspondencia prioritaria

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció que durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los servicios postales podrán entregarse sin necesidad de firma del destinatario o persona que se encuentre en el domicilio de destino.

Así lo definió a través de la resolución 304/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que incluyó en esos servicios a cartas control, con firma en plantilla, carta control con aviso de retorno, carta express, carta con acuse, carta confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito, servicios puerta a puerta, telegrama y carta documento.

Pero pese a esta disposición del ENACOM, el secretario general de FOECYT, Alberto Cejas, dijo a través de El Cuarto Poder que en Santa Fe los carteros repartirán paquetería y correspondencia prioritaria. Desde el viernes pasado no se distribuyen las boletas de servicios.

A su vez, indicó que se busca priorizar el pago de las asignaciones universales y la entrega de medicamentos de PAMI, entre otros, y pidió a la gente que no se hagan compras online “innecesarias”.

Normativa nacional

Allí se puntualizó que en los casos de cartas control, con firma en plantilla, carta control con aviso de retorno, carta express y carta con acuse, el distribuidor o cartero deberá consignar en planilla o en dispositivo informático móvil el nombre y apellido completo del receptor.

Para carta confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito y servicios puerta a puerta, el distribuidor o cartero previo a consignar debidamente los datos del receptor, deberá constatar la identidad del mismo con exhibición de documento de Identidad a una distancia prudencial.

El receptor deberá ser el destinatario o persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio.

Si se trata de telegrama o carta documento, además de los requisitos de constatación de identidad y consignación completa de los datos en planilla física o dispositivo informático móvil, deberá incorporar información adicional, descripción o imagen del lugar de entrega, código de entrega especial, y otro método que permita la correcta identificación del receptor.

El Enacom decidió que en los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, como edificios o countries, la entrega podrá realizarse al encargado del edificio o personal responsable que se encuentre en el acceso a los mismos.

Fuente: lt10

Relacionadas
Comentarios
Cargando...